Vive hace más de 2 años sin generar basura

Darshan Karwat, egresado de la universidad de Michigan, saltó a la fama por haber mantenido una vida increíblemente sustentable durante sus años de estudio.

El hombre dejó la comida rápida, la ropa nueva, y hasta el papel higiénico, para vivir libre de desechos durante un año. Al cumplirse este plazo, toda su basura cabía en solo dos bolsas, sumando unos 3,4 kg.

Karwat decidió seguir viviendo de esta manera hasta llegar a los 2 años y medio, momento en el que logró reducir sus residuos anuales a poco más de 2 kg, un 0,4% de lo desechado por un ciudadano promedio en EE.UU.

Todo empezó cuando el hombre escuchó en un programa de radio, que una pareja británica vivía libre de basura. “Yo puedo hacerlo mejor”, afirmó Karwat, Y así comenzó un largo periplo de activismo individual, haciéndole frente a los grandes problemas ambientales.

600x312xdarshan-karwat2-600x312.jpg.pagespeed.ic_.amxwTTzPKU

Su basura consistía básicamente de unas pocas bolsas, los stickers de las frutas y algunos vidrios rotos. Como es de esperar, el hombre tuvo que hacer muchos sacrificios. Renunció a comprar ropa nueva e incluso cosas para su casa. Sin embargo, solía hacer algunas excepciones ya que “No siempre podía controlar el comportamiento de otras personas”.

Cuando iba a un restaurante y le daban cubiertos envueltos en servilleta, le pedía al mesero que se los cambiara por cubiertos solos. Solía gritar “¡Sin sorbete!” luego de pedir una botella de agua, y fijarse siempre que la hamburguesa viniera sin el palillo de madera que a veces la sujeta

600x437xtrash-600x437.jpg.pagespeed.ic_.H7jyPZf-0V

Haber renunciado a tantas cosas implicó un cambio en su vida social. Traerse sus propios vasos a las fiestas y evitar usar utensilios de plástico no era muy “cool”. Pero al final, todo valía la pena. Podía demostrarle a la gente que era posible llevar el estilo de vida que había elegido.

600x450xtrash2-600x450.jpg.pagespeed.ic_.fQE8HSI19q

Sin embargo, cree que su vida no sufrió tantos cambios. “He crecido en un lugar humilde en la India, donde estaba acostumbrado a consumir lo mínimo indispensable”. Haciendo un balance de su experiencia, Karwat explica: “Mi vida ha mejorado, aprendí a estar más presente en mis opciones y a saber qué es lo importante para mí, sin importar lo que otros piensen”.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply