Vive con mas de mil gatos que rescato de la calle

Lynea Lattanzio, de 67 años vive en un remolque en un terreno de su propiedad, en el que permite que los gatos corran libremente por sus cinco dormitorios.

La mujer empezó a rescatar gatos en 1992, y ese mismo año adoptó 96. Luego consiguió reubicarlos a todos con éxito. En 1993 se convirtió en técnica veterinaria para ayudar a bajar los costos médicos de los animales, y el número de gatos continuó creciendo.

Hoy dirige Cat House On The Kings, el santuario sin jaulas más grande de California para gatos callejeros y abandonados. Lynea afirma: “Estoy en el top de la lista de señoras excéntricos con gatos. No creo que exista nadie que haya vivido con 28.000 gatos en 24 años. Probablemente sea un record”.

“En ese entonces yo estaba soltera, no tenía hijos y compré una casa gigantesca y pensaba: ¡qué estoy haciendo!”

“Comencé a rescatar gatos, pero ¡nunca fue mi intención llegar a tener más de 1.000 gatos! Me fui de mi casa de cinco dormitorios con piscina, bar y vista al río para mudarme a una casa rodante de 1,600 pies cuadrados con metales oxidados.”

cat-lady-442022

“Cuando me mudé a el trailer juré que sería una zona libre de gatos, pero hoy en día tengo 20 gatitos y cuatro cachorros dando vueltas por ahí”.

Lynea construyó el santuario por sus propios medios, sin recibir ayuda financiera externa hasta el momento.

“Cuando empecé a este emprendimiento, todo salió de mi propio bolsillo. Vendí mi coche, y mi anillo de boda.”

Hoy en día Lynea y su equipo de voluntarios cuidan a unos 800 gatos adultos y 300 gatitos. El equipo comienza a alimentar a los residentes del refugio a las 4 am, y también les brindan atención médica a los gatos en estado crítico.

“Tenemos una UCI (unidad de cuidaos intensivos) y un veterinario que viene una vez a la semana para chequear los pacientes.”

cat-lady-442026

Pero por mucho que Lynea ama a los gatos, su objetivo es encontrarles nuevos hogares, no quedárselos ella.

“Me encantan los gatos porque son independientes, hermosos y elegantes. Si hay alguien interesado en adoptar alguno, vaya a nuestra página web y rellenar el formulario de adopción, hay 500 gatitos listos para ser adoptados.”

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply