Usted está tirando esto a la basura, pero cuando veas lo que hacen, nunca más lo hará

A lo largo del tiempo las personas pueden adquirir una gran cantidad de objetos, que nos facilitan la vida y a su vez llegan a formar parte de ella, pero cada vez que compramos objetos como carteras, zapatos, monederos, bolsos entre otros podemos ver que la gran mayoría de ellos vienen con una bolsita llamada “Silica o Silice”, pocos conocen cuál es su función y es por ello que a continuación te lo explicaremos y además te brindaremos una serie de usos que puedes darle.

La sílica o sílice es un gel cuya presentación suele verse en pequeñas bolsitas, este contiene una sustancia capaz de absorber la humedad de manera tal que el producto donde se encuentre pueda mantenerse en buenas condiciones, no se deterioren, ni degraden por causa de la humedad, este funciona de la siguiente manera, cuando está dentro de un ambiente húmedo las bolitas que se encuentran en el interior de la bolsita se tornan color rosa y cuando está en un lugar seco se conserva de color azul.

El gel de sílice es una presentación granular y porosa de dióxido de silicio fabricado sintéticamente gracias al silicato sódico, aunque muchas personas lo botan por considerarlo tóxico no lo es, tampoco inflamable ni químicamente reactivo, pero es importante tener en cuenta que sí es ingerido si produce efectos tóxicos gracias al cloruro de cobalto, que se suele añadir para indicar la humedad del gel.

Usos de las bolsas de sílica

Aunque muchas personas suelen descartar este producto ya que no le encuentran utilidad, es por ello que a continuación te presentamos una lista con todos los usos que le puedes dar a estas ignoradas bolsitas.

1.Absorbe el líquido de aparatos mojados: una situación que a muchos les ha pasado más de una vez es mojar por error su teléfono, lo primero debes hacer es secarlo con una toalla, sacarle la batería e introducirlo abierto dentro del gel de sílice.

2.Protege tu maquillaje: sí deseas conservar por mucho más tiempo el estado de tu maquillaje, introduce una bolsita de sílica en el estuche.

3.Fotografías como nuevas: combate la humedad que puede dañar tus fotografías colocando un sobre de sílice junto a ellas.

4.Un closet libre de humedad: elimina para siempre la humedad de tu closet e introduce sobres de sílica gel en los bolsillos de los abrigos de cuero o cuélgalas alrededor del closet.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply