Unos científicos chinos crearon microcerdos y los venderán como mascotas

¿Te imaginas tener un cerdito como mascota? ¡Hay estudios que aseguran que son animales muy inteligentes, incluso tanto como los chimpancés o los perros! El problema es el tamaño, un enorme cerdo creo que no cabría en mi departamento…

Captura-de-pantalla-2015-10-06-a-las-12.22.06

Pero un instituto chino (BGI) está haciendo este sueño de muchos una realidad: gracias a los avances que han logrado en genética, han utilizado una técnica pionera para crear microcerdos y venderlos como mascotas. Un microcerdo corpulento pesará sólo 15 kilos, como un perro mediano, y la idea de este instituto es reutilizar los fondos ganados en las ventas para reinvertirlos en investigación.


Los cerdos pequeños no son nuevos en el mercado, ya existían algunos llamados teacup pigs (o “cerdos taza de té”), los que fueron desarrollados a partir de la cría de cerdos con el gen del enanismo. Las novedad de los microcerdos es que son aún más pequeños, ya que simplemente se ha desactivado en ellos la hormona del crecimiento.

La intención original de BGI era elaborar estudios en cerdos respecto al desarrollo de algunas enfermedades humanas, ya que los cerdos tienen órganos y tejidos muy semejantes a los nuestros. Los microcerdos eran entonces más manejables en el laboratorio.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply