Una profesora de 40 años se casó con su alumno de 15 años y esto ha desatado una polémica

Una polémica se ha desatado en Costa Rica luego de que medios locales dieran a conocer que una profesora de 40 años se casó con un alumno de 15, situación que es legal si hay consentimiento del padre o custodio del menor, pero que podría ser sancionado por el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) pidió un informe al Departamento de Gestión Disciplinaria para verificar si existe un matrimonio entre una docente de 40 años y uno de sus alumnos de 15, al aparente hecho se habría dado en Pérez Zeledón, entre una maestra de apellidos Rojas Elizondo y un estudiante de apellido Hernández.

De acuerdo con Sonia Marta Mora, ministra de Educación, el informe fue solicitado este miércoles, por lo cual esperan respuesta para conocer desde cuándo se habría dado el hecho, “Apenas los tenga, tomaré las medidas inmediatas y de mediano plazo que la normativa me lo permita”, sentenció Mora.

De igual forma, la jerarca destacó que, de comprobarse el hecho, es claro que habría incumplido con su deber.

“Los formadores tienen el deber de proteger y de cuidar a las personas menores de edad y si hay una relación que falte en alguno de estos principios, puede colocarse la persona educadora a perder la idoneidad”, destacó.

En la investigación que mantienen desde hoy, tendrán que verificar si el matrimonio existe ante el Registro Civil.

Mora concluyó que el informe les servirá para determinar si la normativa se ha aplicado de la forma adecuada.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply