Una batería para Android y Iphone que nunca se agota

El concepto de la ‘batería infinita’, capaz de mantener nuestro smartphone con carga al 100%, ya es una realidad gracias al accesorio denominado ‘Infinity Cell’.

Previamente hagamos un repaso. Sabemos que existen accesorios suplementarios portátiles que permiten recargar nuestro smartphone en cualquier lugar. También conocemos la existencia de accesorios que permiten extraer una pequeña cantidad de energía de otros smartphones para recargar la batería del nuestro, incluso existen otros que, directamente, pueden extraer energía de bebidas frías o calientes.

De lo que queremos hablaros hoy, es de un revolucionario gadget cuyo sistema de carga podría desbancar a todos los demás manteniendo siempre nuestro smartphone con la batería ‘a tope’.

El gadget cargador en cuestión se ha denominado ‘Infinity Cell’ y podría considerarse como el primer cargador cinético para smartphones del mundo. ¿Qué supone ésto? Simplemente que muchos fabricantes de accesorios, capaces de añadir una dosis extra de autonomía a la batería de cualquier smartphone, deberían comenzar a replantearse sus sistemas de carga.

El accesorio ‘Infinity Cell‘, un proyecto lanzado en Kickstarter para así buscar financiación, utiliza la energía cinética que nosotros mismo realicemos en él para cargar un iPhone, es decir, el gadget generará energía de recarga utilizando el movimiento que nosotros le apliquemos. Por poner un ejemplo, en el caso de un iPhone 6S, si un usuario agita el accesorio durante 30 minutos, obtendrá una recarga del 20% por lo que serán necesarias unas 2 horas y media de movimiento para obtener una carga completa. Básicamente, esta tecnología parte de la misma base que la de algunos relojes de diversas marcas.

Actualmente los tiempos de carga son bastante extensos, pero sus creadores ya han indicado que su objetivo es reducirlos y lograr que se cargue con el más mínimo movimiento. En este punto, bastaría caminar por la calle para que el dispositivo comience a realizar la carga de nuestro iPhone o incluso el movimiento provocado por el uso habitual del smartphone sería capaz de aumentar su batería.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply