Un feto de 21 semanas pone la mano desde la barriga al doctor mientras le están haciendo una operación

Existen historias médicas que con tan solo escucharlas, nos hace quedarnos realmente sin palabras, pues estas son digamos algo increíbles, aunque totalmente ciertas, eso sí. Y precisamente aquí estas por escuchar una de ellas.

Julie Armas era una mujer embarazada allá por 1999. Vivía en Nashville, Estados Unidos, y en una de sus sesiones con el doctor respecto al chequeo de su bebé, le dieron una terrible noticia: su hijo había sido diagnosticado con espina bífida, una deformidad en la columna vertebral.

Julie tenía apenas 21 semanas de edad, y si quería que su hijo se salvara, tenía que aceptar una cirugía prenatal, es decir, una operación hacia el bebé estando aun en el vientre de la madre.

Eso para muchos parecía algo que no era posible, aunque era la única cosa que se podía hacer por el pequeño para que pudiera nacer. ¿Qué paso? La operación ocurrió y lo que paso fue algo insólito. Chécalo abajo.

El 19 de agosto de 1999, la operación se llevó a cabo. El bebé al sentir que estaba siendo operado, pues eso estaba pasando, saco su manita y agarro un dedo del médico que lo atendía, dando como resultado algo totalmente impresionante.

56f408d00df7f424880d4cd18221eb1d

La cirugía salió de lo más bien y Samuel Armas, el pequeñín, logro nacer 4 meses después. Sin la operación según datos, no hubiera sido posible esto, por lo que básicamente dicha cirugía le salvó la vida.

Hoy en día Samuel tiene 16 años, usa aparatos ortopédicos en las piernas y necesita una silla de ruedas para trasladarse en largas distancias. Ama nadar y jugar baloncesto, algo que agradece poder hacer luego de enterarse de que su situación no pudo ser así.

280b3f49e59b94df41408b0dd0877f74

Este tipo de historias atraen mucho. Y como dato adicional, se dice que hasta la fecha la interacción humana que tuvo Samuel dentro del vientre de su madre a las 21 semanas con el doctor que lo atendió, es uno de los más antiguos registrados hasta la actualidad.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply