Traga esto, quedarás dormido casi al instante, permanecerás dormido y despertarás renovado

El insomnio es un trastorno de sueño más frecuente en la población en general. La dificultad para dormir y la falta de descanso provocan un impacto negativo en la vida de la persona que lo sufre, y puede llegar a desencadenar deterioro social, laboral y en otros ámbitos importantes.

Las personas que padecen de insomnio tienden a estar el mayor tiempo del día agotado, con mucho sueño y sin ánimo de realizar su trabajo o actividades diarias. Para el cuerpo humano es de suma importancia el descanso por la noche, cuando no se duerme bien seguido, esto puede traer otras consecuencias de salud por lo que lo más recomendables es tratar de corregir este problema a tiempo.

Hay una razón por la cual tus ojos se abren de golpe a las 3 am. Estás estresado. Quiere decir que literalmente estás teniendo una reacción bioquímica a cantidades excesivas de hormonas de estrés que flotan a través de tu pobre cuerpo que está tratando de dormir.

En un cuerpo sano con un metabolismo saludable, los niveles de hormona pasan moderadamente por altos y bajos durante todo el ciclo de 24 horas -lo que se conoce como los ritmos circadianos. Cuando tienes un metabolismo estresado, los picos naturales de los niveles de hormonas de estrés se disparan a alturas anormales, iniciando una respuesta de estrés. Cuando esto sucede en la noche, perturba gravemente los patrones de sueño, y a menudo hace que te despiertes, dejándote programado para no volver a dormir.

¿Cuál es la solución?

Las alternativas naturales son ayudas a las que podemos acudir en algunas ocasiones en las que no contamos con las condiciones necesarias para acceder a un medicamento o a algún tipo de tratamiento que está fuera de nuestro alcance.

¿En qué consiste el truco de sal y azúcar para combatir el insomnio?

El investigador de salud independiente, Matt Stone, explica cómo funciona:

“La mezcla de sal y azúcar es una necesidad absoluta para situaciones de tensión durante la noche. En insomnios de entre 2-4 am, acompañada de una sensación de exceso de adrenalina que circula por el sistema (picos de adrenalina en este momento), la sal y el azúcar bajo la lengua es el único camino a seguir. Mantén la mezcla de azúcar / sal al lado de la cama para un acceso fácil y sin pensar hasta que dejes de tener despertares en mitad de la noche “.

Preparación y Uso:

Lo único que tenemos que hacer es mezclar 3 cucharadas de azúcar con una cucharada de sal marina que no esté refinada, esto lo vamos a colocar en un frasco de cristal, lo mezclamos bien y ya tenemos nuestro remedio para el insomnio listo. Basta con colocar una pequeña cantidad en la boca, justo debajo de la lengua y dejarla ahí hasta que se disuelva. La cantidad que vamos a colocar debe ser muy poca, menos de una cucharadita pequeña, con este remedio podrán volver a dormir bien durante las noches.

Otros beneficios de la mezcla de sal y azúcar:

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Ayuda a disminuir el dolor de cabeza.
  • Incrementa los niveles de energía.
  • Aumenta los niveles de serotonina y electrolitos.
  • Tiene propiedades antiestrés.
About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply