Todo el mundo está poniendo mantequilla en su café, cuando sepas por qué lo harás el resto de tu vida!

Aunque muchos la desconocen, actualmente hay una nueva tendencia qué está surgiendo y que se puede cambiar para siempre la forma en que muchas personas beben café.

Se trata de la sustitución de la crema y el azúcar refinada por mantequilla, en el especial de hoy te hablaremos de esta particular tendencia que están adoptando varias personas en el mundo entero.

Esta mezcla un tanto inusual se ha vuelto popular en algunos países del mundo, puesto que la mezcla de ambos productos proporciona un sabor fuerte y a la vez rico, y según diversos expertos también indican que esta bebida podría fomentar la pérdida de peso así como también aportar excelentes propiedades saludables a nuestro organismo.

Esta peculiar combinación aporta a la bebida un aroma, gusto y espuma agradable al paladar, muchos lo mezclan cuando el café está caliente para permitir que la mantequilla se derrita, sin añadir crema ni azúcar.

Beneficios de añadirle mantequilla al café

Como mencionamos anteriormente la mezcla de ambos productos puede generar grandes aportes a tu salud, los cuales te explicaremos a continuación:

1.- La mantequilla al ser un producto de origen animal tiene la mejor relación de ácidos grasos omega-6 con omega-3 encargada de reducir la grasa corporal y también es una buena  fuente de vitamina K la cual según diversos estudios reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

2.- Proporciona grasas saludables para el cerebro y el cuerpo: este producto contiene ácido graso de cadena corta butirato, que aunque anteriormente  era considerado como malo, se ha relacionado con la prevención de enfermedades neurodegenerativas, mayor gasto de energía, y también es anti-inflamatorio, y preventivo en la aparición de enfermedades cardíacas.

3.- Quemas grasas durante el día: El ácido linoleico conjugado que se encuentra en este tipo de mantequilla, se ha demostrado que reduce la masa grasa corporal, sobretodo en personas con problemas de sobrepeso.

4.- Aporta grandes cantidades de energía: al mezclarlo con aceite de coco, esta bebida ayudará a producir cetonas, las cuales se crean cuando tu cuerpo crea energía de la grasa en lugar de carbohidratos que son los que ayudan a formar el tejido adiposo o grasa corporal.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply