Ten cuidado al visitar este país, una mujer es violada cada 11 minutos

Imagínate como puede llegar a sentirse una mujer en un país en el que se le acerca un desconocido en motocicleta y le dice”Es mi cumpleaños ¿qué tienes para darme?”.

Pues cosas por el estilo son por las que tienen que pasar miles de mujeres a diario en un país que es considerado la economía número 9 de mundo y una de las más fuertes de Latinoamérica, especialmente en las grandes metrópolis de esta nación.

Este es el caso de Marina, una profesora de Río de Janeiro, una profesora de primaria quien entonces tenía 21 años. Afortunadamente, Marina logró ponerse en contacto con el Movimento de Mulheres, una organización que brinda apoyo a las mujeres que han sido víctimas del delito de la violación.

marina-768x576

Esta fundación brinda apoyo psicológico y está tratando de llegar a la mayor cantidad de mujeres posibles, ya que tristemente, este crimen ocurre en los barrios más bajos de Brasil.

En dichos barrios, las mujeres que han sido ultrajadas tal vez nunca cuentan con la ayuda psicológica tan necesaria y que sólo los profesionales les pueden brindar. Lo peor de todo es que las mujeres que han sido víctimas, la mayoría de veces no denuncian, ya que en muchas ocasiones los policías hombres prefieren no prestar atención a delitos como estos.

favela-de-providencia-en-rio-de-janeiro-768x411

La organización Movimento de Mulheres aprovecha el auge de los Juegos Olímpicos de Río 2016, para crear conciencia acerca del hecho de que en este país ocurre una violación cada 11 minutos.

 

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply