¿Te gusta comer gomitas? este aterrador video muestra como son hechas

Un vídeo que muestra todo el proceso de producción de pastillas de goma, bombones y otros productos de confitería populares a base de gelatina, sorprendió a los usuarios en Internet. Con más de siete millones de visitas, ha provocado un fuerte debate entre los internautas, quienes encontraron que la base de producción se encuentra en el uso las partes del cerdo.

El vídeo compartido en Facebook por la usuaria Alina Kneepkens, fue titulado “La gelatina – la verdadera historia”) y en tres días provocó un intenso debate, generando más de 14 mil comentarios. Las personas indignadas dejaron sus opiniones en relación con el proceso de producción de la gelatina.

Antes de fabricar el caramelo como lo conocemos, la producción revela todos los pasos utilizados por los fabricantes; incluyendo la quema de los cuerpos de cerdo, usando sus tendones, los huesos y ligamentos.

Entre los comentarios, los usuarios alegan con respecto a la apreciación de la vida de los animales, afirmando que tienen el mismo derecho a existir en el planeta. Mientras que otros dijeron que nunca más volverían a permitir el consumo de estos dulces en sus hogares. “Me rompe el corazón ver a estos seres inocentes ser asesinados, esclavizados, simplemente por la codicia humana.

Hubo quienes defendieron el proceso, diciendo que los restos y los cadáveres deben ser utilizados en lugar de desecharse. “Todo lo que veo es el uso completo del animal. Nada se desperdicia. Comemos animales, que están diseñados para esto. Lo que es importante es el bienestar desde el nacimiento hasta la muerte”, dijo un internauta, y agregó que desechar estas partes sería un irrespeto a la especie, ya que gracias a ellos podemos no sólo alimentarnos, sino deleitarnos.

Además, el colágeno obtenido de este animal, también es ampliamente utilizado en la producción de helados, salsas y algunos yogures.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply