¿Sufres del nervio ciático? Descubre como desaparecer el dolor en cuestión de segundos

A medida que nuestra edad avanza, nuestro cuerpo tiende a manifestar ciertos dolores molestos, esto suele aparecer cuando se hace alguna presión en el nervio, ya sea por un estiramiento brusco, por alguna inyección de algún medicamento, o alguna lesión ocurrida en la vértebra lumbar.

El dolor puede aparecer de muchas maneras, puede ser un dolor tan fuerte que no te permita caminar, hasta calambres y espasmos que van desde la cadera hasta el área de la rodilla, además puedes sentir también una pequeña sensación de hormigueo en uno o ambos pies.

Para combatir este dolor muchas personas recurren a los analgésicos que les permitan no sentir ningún tipo de dolor, también utilizan cremas mentoladas que ayudan a aliviar el dolor a través del calor que esa produce, sin embargo muchas veces no se consigue el resultado deseado.

Lamentablemente no existe un remedio que pueda eliminar estos dolores para siempre, sin embargo, puedes hacer una serie de ejercicios que te pueden ayudar a aliviar y a reducir la molestia y el dolor.

En caso de que seas de las personas que en lo que siente el dolor van directamente al especialista, en necesario que cuentes con el diagnostico que te recomiende el doctor ya que un ejercicio incorrecto puede empeorar tu situación.

Lo ideal para aliviar y disminuir el dolor del nervio ciático es realizar una rutina de ejercicio que contenga:

  • Ejercicios de flexión dorsal
  • Extensión superior de espalda
  • Flexiones de espalda
  • Ejercicios de extensión

Puedes ponerlos en práctica diariamente para disminuir el riesgo de padecer este tipo de dolores, en caso de que hayas hecho los ejercicios y aún sientas el dolor, no dudes en ir al médico, ya que puede estar ocurriendo algo más que un simple dolor de nervio.

Lo importante es que manejes tu cuerpo de manera segura, no hagas muchos esfuerzos ni malas elongaciones que puedan afectar tu dolor,  trata de hacer los ejercicios con calma, sin apurarte mucho. Con esto tu salud mejorará y podrás continuar con tus actividades diarias.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply