¿Sufres de dolores de espalda en las mañanas? estas son las causas, síntomas y remedios

Los dolores en la parte lumbar suelen aparecer al despertar en la mañana y, en muchas ocasiones eso es culpa del colchón que no se ajusta perfectamente al cuerpo; este dolor suele desaparecer al cabo de unos minutos pero en algunos casos perdura por mucho más tiempo y llega a ser muy agudo.

A veces también es evidente después de estar sentado mucho tiempo o de una carrera. En cualquier caso, los síntomas son siempre los mismos: dolor localizado en la parte posterior/inferior, que aparece al levantar algo pesado y tiende a ser peor con cada día que pasa.

En ocasiones este dolor puede ser la reacción del cuerpo a una mala postura durante el sueño. Sin embargo, otras causas pueden desencadenar el dolor.

¿Cuáles son algunas de las causas del dolor de espalda por las mañanas?

Deportes o ejercicios realizados incorrectamente: Aparece muy a menudo cuando haces ejercicios abdominales, debido a que no manejas bien el movimiento y después el esfuerzo lo asume la espalda.

La postura y caminar: Estos dos factores afectan a la columna vertebral, la principal causa de dolor de espalda.

El exceso de peso: Provoca una presión excesiva sobre la columna vertebral.

Fumar: Si usted es un fumador habitual, es posible que sus tejidos estén dañados.

Colchón: Si es demasiado duro o demasiado blando puede causar dolor de espalda. Es importante utilizar un colchón adecuado, que le de el apoyo necesario a la columna vertebral, evitando que los músculos continúen tensos durante el descanso.

Postura: Dormir sobre su estómago o en los lados puede causar una deformación de la columna vertebral y en consecuente dolor crónico.

Medicina: El uso prolongado de ciertos medicamentos tienen efectos secundarios como debilitamiento de los huesos.

La artritis, el dolor de espalda y la rigidez pueden ser los síntomas de advertencia. La artritis de la columna provoca la destrucción del cartílago, esencial para que los huesos no rocen entre ellos. Este efecto provoca inflamación de las articulaciones y por ende, dolor.

¿Cuales son los remedios para aliviar el dolor?

Los remedios para el dolor de espalda lumbar son variados. Pueden ayudar unas aplicaciones frías y calientes, ya sea con agua, hielo o gel.

En general, el hielo se debe aplicar para cuando hay dolor y al cabo de 3 o 4 días se coloca el calor, así los músculos pueden relajarse. Para prevenir y aliviar el dolor de espalda es útil hacer una serie de ejercicios específicos que pueden aliviar el dolor en menos de 15 minutos.

Es importante determinar la causa del dolor de espalda para poder corregir y poner fin a este padecimiento.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply