Son revelados los 7 secretos que usan los supermercados para hacerte comprar de más “no te dejes engañar por las tiendas”

Se ha comprobado que el 60 por ciento de las compras que hacemos es por impulso, por eso los comercios invierten al año millones de pesos en estudios de mercadotecnia, cuyo objetivo es conocer hábitos de consumo, deseos y ambiciones de los posibles clientes; todo para hacernos comprar más.

En esta ocasión visitamos algunas tiendas de autoservicio, y con ayuda de un experto en el tema, descubrimos algunos secretos que hoy te compartimos para que vayas preparado y no lleves artículos que no necesitas.

SECRETO 1: TE HACEN ASOCIAR EL ROJO CON GRANDES OFERTAS

Así lo logran: en el estacionamiento del supermercado ponen carteles en este tono con los descuentos de la temporada, por lo que desde antes de entrar a la tienda crees que todo lo que está en dicho color será una oferta especial, aunque esto no necesariamente sea así.

57c0732f4fbd7_620x0

SECRETO 3 OBLIGAN A QUE SIGAS UNA RUTA PLANEADA POR ELLOS

Así lo logran: dejan al fondo del negocio los productos básicos (huevo, leche, papel higiénico). Esto te obliga a atravesar todos los pasillos, para que termines llevando cosas que no tenías pensadas. Incluso, bloquean las cajas cerradas para que no llegues directo a algunos departamentos.

SECRETO 4 GENERAN EN TI ‘ANTOJOS’, Y OCASIONAN QUE TE DÉ HAMBRE

Así lo logran: generalmente, ubican el área de panadería y pastelería en sitios estratégicos dentro del establecimiento, casi siempre, antes de los abarrotes. Además, cuidan que la presentación de los productos sea muy atractiva para abrir tu apetito y desees comer.

57c0732f58489_620x0

SECRETO 6 CON OFERTAS QUE NO NECESITAS TE ‘SEDUCEN’

Así lo logran: ofrecen descuentos por kilo, unidad, paquete, 2×1, 3×2, etcétera. Adeshomás de los famosos puntos de fidelidad o cupones exclusivos para ciertos departamentos, pero que podrías no necesitar.

57c0732f47339_620x0

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply