Solo Dios sabe que les paso a estos jovenes Rusos con la expedición Dyatlov en el monte Kholat Syakhl “montaña de los muertos”

Las expediciones de montaña son unas de las experiencias más gratificantes para muchísimas personas amantes de la naturaleza, pero en medio de ellas se pueden experimentar muchísimas cosas entre ellas los accidentes, es por ello que en el especial de hoy te hablaremos acerca de una de las expediciones más misteriosas de la historia humana, la del incidente del Paso Diatlov.

Un 2 de febrero de 1959 nueve jóvenes excursionistas aficionados al esquí que habían acampado perdieron la vida de manera inexplicable en las inmediaciones del monte Urales, en una zona entre la República de Komi y el óblast de Sverdlovsk. El grupo excursionistas estaba liderado por el joven Igor Dyatlov, que para el momento tenía 23 años, todos eran estudiantes del Instituto Politécnico de los Urales de Ekaterimburgo y tenían por objetivo explorar el pico Otorten ubicado al norte de la cordillera, y aunque las condiciones climatológicas del momento eran realmente adversas, estos jóvenes ya contaban con gran experiencia en este tipo de excursión.

La expedición inició a finales de enero de 1959 y ya para el 27 de ese mes cuando ya se encontraban en Vizhai, el último asentamiento poblacional ubicado antes de las montañas, Yudi Yudin quien era la excursionista número diez, no pudo continuar el paseo debido a una disentería que sufrió, días más tarde un 2 de febrero luego de que perdieran la orientación correcta de la ruta, lograron instalar el campamento.

La misteriosa muerte de los excursionistas

excursion-1-650x340

Tras pasar 20 días sin conocer noticias de los jóvenes se inició una jornada de búsqueda, cuando seis días más tarde los rescatistas encontraron el campamento lo que hallaron fue realmente sorprendente, las carpas estaban rasgadas desde el interior, se encontraron huellas de pies descalzados y dentro de la tienda se encontraban todas las pertenencias del grupo lo cual indicaría que huyeron despavoridos por alguna razón.

Unos metros más adelante, al pie de un árbol de pino se hallaron los primeros cadáveres, los cuales se encontraban en ropa interior y boca abajo, con indicio de que habían tratado de trepar un árbol, el resto de los cuerpos fueron encontrados dos meses más tarde y según los resultados de la autopsia los traumas que tenían eran muy similares a los producidos por un accidente de tránsito y uno de los datos más curiosos es que en sus cuerpos había rastros de radioactividad.

En el momento la policía local no encontró explicación racional al hecho por lo que a partir de allí se generaron muchas teorías que señalaban que lo que asesinó a los excursionistas fueron los extraterrestres, ya que por el lugar muchas personas aseguran haber visto extrañas luces en el cielo. ahora bien

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply