Sobrevivientes de avionazo del Chapecoense dan los primeros testimonios, esto es lo que vivieron

Tras el trágico accidente aéreo ocurrido el día de ayer, 29 de noviembre, en el Cerro Gordo de la Unión en Antioquia, Colombia, en el que lamentablemente fallecieron 75 personas, entre ellos la mayoría del equipo de futbol Chapecoense, 2 de los sobrevivientes han dado su testimonio a los medios locales.

Ximena Suárez, la azafata del vuelo, fue encontrada consciente por los servicios de rescate, a quienes informó a detalle lo que ocurrió con el avión Avro Regional Jet 85, minutos antes del impacto.

El avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso, seguido de un gran impacto”, reveló ‘El colombiano’

Por su parte, Erwin Tumiri, técnico de vuelo reveló que cuando la aeronave comenzó a fallar, todos los tripulantes entraron en pánico y comenzaron a correr por todo el avión, en cambio él siguió al pie de la letra el protocolo de seguridad, que le salvó la vida.

Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”, relató a ‘Caracol Radio’.

Las investigaciones del terrible accidente sigue, y se desconoce con exactitud lo que provocó la falla, sin embargo, autoridades colombianas aseguran que minutos antes el avión comunicó a la torre de control que había sufrido un fallo eléctrico.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply