Síntomas que indican la presencia de quistes en los ovarios, no dejes que sea tarde

Los quistes en los ovarios son básicamente “sacos” llenos de líquido que se desarrollan dentro de uno de los ovarios. Se trata de un padecimiento muy común que se presenta en la mayoría de las mujeres al menos una vez en su vida. Estos quistes son el resultado de la función normal del ciclo menstrual en las mujeres.

¿Cuáles son los síntomas de los quistes en los ovarios?

En este punto es importante mencionar que la mayoría de los quistes ováricos en realidad no provocan síntomas. Esto es particularmente cierto cuando se trata de quistes funcionales, sin embargo es un hecho que un quiste de gran tamaño puede representar una cierta molestia o incomodidad. Aun así, estos son los síntomas más comunes que indican la presencia de quistes ováricos.

Dolor pélvico

Se trata de un dolor en la zona pélvica o en la parte inferior de la espalda y por supuesto es una de las indicaciones más clara de un quiste en los ovarios. Sucede que con el crecimiento del quiste en el ovario, se ejerce una presión sobre las áreas circundantes, lo que provoca un dolor intenso. De hecho este dolor se puede experimentar justo en medio del ciclo menstrual.

Además, no es raro que las mujeres que padecen de dolor pélvico lo relacionen con los calambres menstruales o incluso la indigestión. Sin embargo, si el dolor pélvico es persistente y se vuelve intenso por un tiempo, lo mejor es consultar con el médico para realizar un examen completo y tener un diagnostico más adecuado.

Hinchazón en el estómago

Es verdad que la pesadez en el abdomen es un problema recurrente durante la menstruación. Sin embargo, la hinchazón en el estómago se puede presentar por muchas otras razones, incluyendo un quiste en los ovarios.

Por lo tanto, cuando un quiste en crecimiento ocupa una cantidad sustancial de espacio en el abdomen, provoca una sensación de presión o plenitud, además de la hinchazón. Y cuando el quiste finalmente se rompe, la presión puede disminuir y se tienen un alivio de esta condición.
Relaciones sexuales dolorosas

Como consecuencia de que los quistes en los ovarios se desarrollan en una zona ya de por si aglomerada, agregan más presión a un área que ya se encuentra bajo tensión. De esta manera cuando se agregan presión en el área abdominal o en la zona pélvica debido a las relaciones sexuales, se puede experimentar mucho dolor.

Incluso, cuando un quiste es demasiado grande, la penetración más pequeña puede ocasionar un dolor extremo. Y para algunas mujeres en etapa de menopausia, esto también puede ser una señal de cáncer en los ovarios, por lo que únicamente un médico puede diagnosticar correctamente la causa.

Necesidad frecuente de orinar

Esta también es otra de las señales que pueden indicar un quiste en los ovarios. Es decir, cuando un quiste es muy grande, ejerce presión sobre la vejiga, por lo que se puede sentir la necesidad de orinar con más frecuencia debido a que la capacidad de la vejiga disminuye.

Además, la micción frecuente puede o no estar acompañada de una sensación de ardor o de dolor.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply