Si ves 39 colores en la imagen eres todo un fenómeno de la naturaleza

Los usuarios de redes sociales son amantes de los retos visuales y por ello, el sitio ‘Playbuzz’ ha realizado un experimento para probar con cuanta exactitud los internautas distinguen los colores.

La imagen muestra una gama de colores que va desde el morado hasta un rojo profundo, por lo que la pregunta es ¿Cuántos colores puedes ver en la imagen?

Según los creadores de este reto visual si alguien logra distinguir menos de 20 colores, es un dicromático, es decir, que su ojo contiene dos conos en el ojo, o que sólo distingue entre dos colores, al igual que los perros.

Si logran percibir entre 20 y 32 significa que son tricomáticos, o que tiene 3 tipos de conos oculares en las regiones morada/azul, verde y rojo. De 32 a 39 colores encontrados quiere decir que el usuario es tetracromático una condición que sólo el 25% de la población y las abejas.

La prueba asegura que si alguien puede contar más de 39 colores, es porque ni siquiera puede ver ni contar bien ya que en la imagen sólo existen 39 colores.

tvn-colores-w2

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply