Si tus uñas se ven frágiles y quebradizas esto es lo que tu cuerpo está tratando de advertirte

Siempre existe la posibilidad de que nuestro cuerpo sufra de alguna enfermedad o alguna falla que no permita su correcto funcionamiento. Posee un funcionamiento extraordinario, pero no es perfecto ni está exento de tener problemas como los tiene cualquier otro organismo o ser vivo que habita nuestro planeta desde millones de años.

A pesar de que nuestro cuerpo es vulnerable a la entrada de cualquier virus y enfermedad posee varios mecanismos de defensa. Los más populares y conocidos son los famosos anticuerpos que son los que se encargan, directamente, de eliminar la presencia de ese organismo o bacteria que no permite que el cuerpo funcione de manera normal.

Existen muchos mecanismos de defensa de nuestro cuerpo que de seguro no conocemos y que son muy útiles para la preservación del mismo. Uno de esos mecanismos es la prevención que ejecuta el mismo cuerpo, es decir, cuando nuestro cuerpo está siendo afectado por alguna enfermedad él nos previene y nos manda mensajes.

El mensaje que nos envía nuestro cuerpo cuando nuestras uñas están frágiles

unas-fragiles

Nuestro cuerpo, cuando siente que ha entrado un organismo maligno en él, nos envía mensajes para que tomemos las medidas necesarias para desecharlo.

Muchas veces no sabemos cuáles son esos mensajes ni como detectarlos porque la mayorías de las veces las señales son muy sutiles

El mensaje que nos manda nuestro cuerpo cuando nuestras uñas se empiezan a quebrar de manera fácil o se ven muy frágiles a la vista es que nuestro cuerpo está falto de magnesio. El magnesio es un componente indispensable para el consumo humano. Se puede consumir por distintas vías, pero parar su consumo por completo equivale a problemas de salud muy grave.

Las señales más perceptibles de que a nuestro cuerpo le hace falta magnesio son la debilidad de nuestras uñas y la pérdida de cabello de manera anormal.

Los siguientes alimentos te ayudan a tu cuerpo a con el magnesio

  • Granos y cereales
  • Frutos secos
  • Té negro
  • Mariscos, moluscos y pescados
  • Legumbres espinacas

Estos alimentos son la principal fuerte de magnesio de la mayoría de las personas. No dejes de consumirlos.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply