Si tus hijos se sientan en esta postura debes evitarlo inmediatamente por que…

Si tienes hijos, seguramente sabrás esa felicidad que se siente al verlos descansar luego de estar todo el día jugando y se sientan a dibujar o a leer.

Mientras que eso nos tranquiliza bastante, esas actividades podrían hacerles daño a través del tiempo. Y ese daño tiene mucho que ver en la forma de ellos sentarse.

Ellos pasan horas en el piso jugando y la manera de sentarse les puede perjudicar

A los más pequeños les encanta sentarse con las piernas hacia atrás en posición W porque suele ser muy cómoda para ellos y les da mucha estabilidad al momento de sentarse.

Cuando éramos pequeños, siempre nos ha gustado estar sentados de esa manera mientras estábamos jugando o viendo la televisión.

1-6

Pero desgraciadamente, puede perjudicarles la vida a través del tiempo. Los motivos son trastornos ortopédicos, problemas al desarrollarse, y es malo para nuestro cuerpo.

2-5

El permanecer sentado de esta manera dificulta su capacidad para sentarse con la espalda erguida, lo que hace que los músculos se debiliten además de tensar las caderas, rodillas y tobillos.

3-6

Estar sentado en esta posición es muy preocupante porque puede traer graves problemas en el tronco.

4-5

Y esto es lo que pasa cuando se sientan de rodillas. Esto les ayuda a tener estabilidad y apoya las regiones lumbares de la espalda, dejando descansar todo el peso.

Permanecer sentado con las piernas cruzadas es muy cómodo para ellos y crea una especie de diversión entre muchas personas.

Mientras que los niños se sientan más cómodos en la posición W, algún día, al crecer, te lo van a agradecer, con su columna y articulaciones muy saludables.

5-5

Es asombroso ver como un cambio de postura puede salvarlos de un dolor, ya que ahorran la rigidez de los músculos de la cadera y piernas que provocan dolores de espalda y pelvis durante el desarrollo del cuerpo.

No debemos dejar que nuestros hijos adopten esta postura

Si te ha gustado el artículo compártelo para que más padres sepan esto.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply