Si tienes esto en el antebrazo ojo, significa que…

Debido a la evolución de nuestro cuerpo hoy podemos decir que hay ciertas partes de nuestro cuerpo que ignoramos completamente, mientras que para nuestros antepasados cada cm del cuerpo tenía un significado, en la actualidad ya no tiene tanta importancia aunque aún esos aspectos físicos sigan allí.

La naturaleza es completamente increíble. La forma en la que crea las cosas y las hace con cualidades especiales para que se adapten a cualquier cosa es sencillamente maravillosa, y dentro de esa maravilla, está el cuerpo humano. En el artículo que te presentamos ahora tenemos la oportunidad de demostrarte eso que acabamos de decir, hay varias partes del cuerpo que no usamos y te mostraremos una de ellas y lo que puede llegar a significar para la vida.

Es un experimento sencillo que puedes hacer justo ahora mientras estés leyendo esto. Los primero que debes hacer es colocar tu brazo sobre cualquier superficie plana (por ejemplo, la mesa donde estés justo ahora mientras lees), luego debes unir tu dedo meñique con tu pulgar y ahora levanta tu mano de la superficie plana, en teoría debe aparecer un tendón visible en tu muñeca debido a la tensión de tu mano. Este tendón sólo aparece en un 10 ó 15% de los casos y es un musculo vestigial que usan los animales, como los monos, para desplazarse.

Más cosas de nuestro cuerpo que ignoramos

En nuestro oídos hay tres músculos que, según estudios, son los usados para mover nuestras orejas. Lamentablemente no podemos moverlas como muchos mamíferos lo hacen, sin embargo, en tiempos pasados las personas si podían mover sus oídos y esto les servía de gran ayuda.

Estudios han revelado que aún hay movimientos de esos músculos cuando escuchamos algo muy fuerte.

Dentro de otras cualidades que también ignoramos son: la “piel de gallina” que es porque los músculos se tensan y estos están conectados a los vellos del cuerpo; los huesos de nuestra columna revelan que tuvimos cola y que ha desaparecido debido a la evolución; el poder palpar desde los 6 meses de nacido y los reflejos en los pies; y muchos aspectos más que pasamos por alto.

¿Qué te parece? No dudes en comentar y compartir este artículo y en hacer el experimento de los tendones de tu muñeca.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply