Si son magos, pero no son tres ni son reyes. (LA VERDADERA HISTORIA)

¿Donde dice en la biblia de los “tres” reyes magos?

Por supuesto que no dice. No son tres y no son reyes, la Biblia menciona “unos magos vinieron de oriente” (Mt 2:1) más bien es una linda tradición que ha pasado de generación en generación.

2 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

Probablemente porque ofrecieron oro, incienso y mirra, la iglesia católica los convirtió precisamente en 3 “reyes” magos.

“Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella” (Mt 2:7) y que los magos “llegaron a la casa y vieron al niño con su madre María” (Mt 2:11) y que Herodes mando matar a todos los niños “de edad de dos años abajo, conforme al tiempo que había entendido de los magos” (Mt 2:16)

Por lo anterior podemos concluir que:1.- No son tres (Mt 2:1)2.- No son reyes (Mt 2:1)3.- No mencionan el nombre4.- No mencionan el caballo, camello y elefante5.- Los magos llegaron a la casa del niño (Mt 2:11), no al pesebre.

(Mateos 2: 7-12)7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;

8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.

10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

6.- Solo se encontraba con María (Mt 2:11), no estaban José y los pastores (Lc 16-20)7.

Definitivamente la representación que vemos cada año en el pino navideño de tres reyes magos llegando en un caballo, camello y elefante a visitar al niño Jesús en un pesebre con José, pastores, animalitos dando calor… es muy bonito, pero, no corresponde en nada al Evangelio… solo es una linda tradición

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply