Si esto te está pasando es muy probable que te vaya a dar un infarto, presta atención a los síntomas

Te imaginas que de repente estés en una reunión con amigos y comiences a sentirte mal, y de repente tu cuerpo se detenga y entumezca, y para tu sorpresa y la de los que te rodean estás sufriendo un infarto, ese temido encuentro en el que tu corazón se detiene por un momento.

Aunque no lo creas las estadísticas muestran que así es como se presentan los infartos en su mayoría, fulminantes y cuando menos lo espera la persona. Tan alarmante es la cifra de infartos en todo el mundo, que supera al cáncer en cuanto a motivo de muertes se refiere.

La razón básica para que una persona sufra de este choque es básicamente la presión arterial elevada, el colesterol alto, el consumo de cigarrillo, azúcares, así como personas sedentarias que tienen sobrepeso u obesidad y que no practican ningún tipo de ejercicio físico. Es por ello que si esto te está pasando es muy probable que te vaya a dar un infarto y aquí te decimos los síntomas.

Muy probable te vaya a dar un infarto si esto te está pasando

1. Molestia en el pecho: Es como una especie de dolor, sin embargo puede ser también ardo o pinchazos, ya sea que la persona esté en movimiento o simplemente descansando, y si esto pasa hay que acudir a emergencias en el hospital.

2. Mucosidad blanca o rosa: El corazón cuando quiere revertir los efectos de los resfriados en el cuerpo, comienza a bombear sangre al organismo, si ves que tu tos con flema es de color rosa o blanco, es que la sangre se está filtrando y puedes sufrir un infarto.

3. Hinchazón: El corazón se está esforzando en bombear sangre durante un infarto, y es por ello que comienzan a hincharse ciertas partes del cuerpo como pies, tobillos y piernas. Así como moretones en boca y labios.

4. Cansancio: Sentir un leve cansancio si razón aparente también es uno de los síntomas que te puede dar un infarto, sobre todo si tienes sueño en horas que no corresponde.

5. Mareos extraños y falta de aire: El corazón está débil y el bombeo de sangre se limita, es por ello que el cerebro no está lo suficientemente oxigenado y se siente la sensación de mareo.

Te invitamos a que compartas esta información con tus amigos en redes sociales para que ellos sepan que si esto les está pasando posiblemente les de un infarto, te pedimos que no te alarmes y que cuando sientas estos signos acudas a un médico, ya que podría tratarse de otra cosa.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply