Si al cortar una sandía encuentras esto no la comas, tírala de inmediato, esta es la razón

La sandía es una de las frutas más populares a nivel mundial gracias a su gran sabor, la variedad frutal que más cantidad de agua posee, se reconoce con facilidad gracias a su gran tamaño y su piel de color verde por fuera y en su interior posee un color rosado intenso, el cual al ser tan refrescante la hace la fruta favorita de millones de personas en épocas de calor, es por esta razón que en el especial de hoy te hablaremos de los riesgos que tienen consumir sandías que tengan una apariencia dudosa.

Por mucho tiempo miles de expertos en agricultura y desarrollo nutricional, han hablado acerca de los beneficios y riesgos que trae la utilización de ciertos fertilizantes y diversas variedades de aditivos químicos en el desarrollo de algunas plantas, vegetales y frutas. Recientemente se pudo conocer que en China se lleva a cabo una práctica que tiene por objetivo aumentar el tamaño de la sandía para comercializarla mejor, pero este químico se ha comprobado que puede generar grandes daños en el organismo humano.

Un estudio reciente descubrió que los agricultores chinos, sin conocimiento alguno han estado empleando un tipo de fertilizante que contiene una sustancia química llamada forclorfenurón, el cual es una sustancia es capaz de aumentar el tamaño de una sandía hasta en un 20% a un ritmo acelerado.

Peligros del uso de Forclorfenurón

sandias-explosivas-1

El Forclorfenurón es un tipo de hormona vegetal tiene como objetivo incrementar la calidad, la cantidad y el calibre de los frutos, pero su uso debe ser regularizado ya que una dosis incorrecta puede alterar de manera negativa el desarrollo de una planta.

Luego de utilizar esta hormona en algunas sandías, los agricultores descubrieron que al abrirla por la mitad esta poseía grietas internas y su sabor no era el mismo al igual que su textura, por otro lado las semillas pasaron de tener un pigmento negro característico de la sandía a tener un color blanco poco usual.

Al parecer este tipo de químico hace explotar la fruta por dentro, pero, según declaraciones del el Director del Instituto Vegetal de Investigación en la Academia de Ciencias Agrícolas de Qingdao, Cui Jian, este producto no es nocivo para la salud, pero resaltó que es mantenerse alejados de aquellos productos que hayan sido alterados químicamente.

A continuación te presentamos un vídeo donde puedes apreciar los grandes daños que trae consigo la exposición química a frutas como la sandía.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply