Shrek existió en la vida real, conoce su historia verdadera

Radio en vivo

La historia circuló en las redes sociales hace algún tiempo, pero la película “Shrek” nunca pasará de moda, por eso es bueno recordar al personaje en que se basó el estudio Dreamworks para darle vida al ogro.

Aunque los ogros existen en la mitología y cuentos de hadas, “Shrek” surgió de un personaje de la vida real, ni más ni menos que el luchador profesional Maurice Tillet.

De acuerdo con The Huffington Post, Dreamworks se inspiró en el francés que acaparó los afiches de lucha libre americana en los años 40 y que llegó a ser la principal atracción de la American Wrestling Association y campeón de los pesados.

Pese a que su complexión física compaginaba con la de un “troglodita”, Tillet era amante de las artes, pues además de trabajar como actor, era amante de los problemas.

Pese a la afirmación, los estudios de animación no han confirmado la historia, pero tampoco se han tomado el tiempo para negarlo; pero existe una referencia en la película cuando “Shrek” y “Burro” entablan un encuentro de lucha libre contra varios caballeros de Lord Farquaad.

Advertisements

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply