Se aproxima la súper luna y lluvia de meteoros más impresionante en los últimos 50 años

Durante todo el año 2016 no se ha visto nada parecido a lo que ocurrirá en noviembre y los movimientos lunares que podrán ser presenciados desde el día 2 hasta el 25. Prepara los binoculares y ponte en la azotea de tu edificio o en el techo de tu casa para que puedas disfrutar de todas las posiciones en la que se encontrará la luna con el resto de los planetas.

¿Has visto alguna vez con detalles los movimientos de la luna? No, y lo entendemos, pues es absolutamente imposible por las distancias que nos separan de los astros; sin embargo, para estas fechas que a continuación te mencionaremos existirá tanta cercanía de ellos hacia la tierra y que podrás disfrutarlo, en las más perfectas combinaciones que tendrán los planetas y los soles.

Ocurrirá en diferentes horas de la mañana, de la noche y la madrugada, todo será mientras el cielo permanezca oscuro. Lo primero será percibir todas las luces brillantes que a partir de los hechos se desprenderán para parecer destellos de luces, es así como si supieran que vamos a estar esperando que se haga de noche para comenzar la función.

Todo comenzará con ella en Saturno, le seguirá una lluvia de meteoros a Taurinas, después la famosa súper luna, el ojo del Toro, lluvia de meteoros de Leónidas, el zumbido de la colmena, el corazón del León, Mercurio con Saturno y la protagonista de la historia junto a Júpiter.

No puedes perderte este cronograma de eventos asombrosos que estarán girando sobre ti, será perfecto para aprovechar los días de los signos y el favor del movimiento de los vientos para disfrutar a lo largo y ancho de todo el mundo las grandes posiciones en las que disfrutaremos de nuestra estrella.

Cronograma para noviembre:

  • 02 – Noviembre (La luna y Saturno): Una hora después del atardecer, se verá la luna delgada creciente sobre Saturno, se verán a tres grados de separación, es menos que el ancho de los tres dedos del medio con el brazo extendido. Venus se unirá y habrá una luz ultra brillante a la izquierda de la pareja.
  • 05 – Noviembre (Luna y Marte): Se colocará junto al planeta rojo, comenzará a iluminarse a la derecha de Marte y se colocará sobre él el día siguiente.
  • 11 – Noviembre (Lluvia de meteoros de Taurinas): En la noche y el amanecer la lluvia se verá en su esplendor, aparecerán los meteoros por individuales desde Tauro que estará alto al sur durante la noche, se podrá apreciar desde altitudes media-alta. Será un aproximado de 10 a 15 estrellas fugaces.
  • 14 – Noviembre (Súper Luna): La luna se acercará a la tierra de una manera asombrosa después del atardecer, los últimos tres meses de 2016 se verá la súper luna desde cualquier parte, esto no ocurría desde 1948.
  • 15 – Noviembre (Ojo del Toro): En la parte más oscura de la noche se verá la luna fija cerca del ojo de Tauro. Se notará una estrella roja muy iluminada, será el ojo del toro, se llama Aldabearán y está a 67 años luz de la tierra.
  • 16 – Noviembre (Lluvia de meteoros de Leónidas): 16 de noche y 17 en la mañana se verá una lluvia de estrellas, serán de 10 a 20 estrellas fugaces que se observarán desde las zonas rurales, se levantará Leo a primeras horas de este día y parece que es de él que emergen las estrellas.
  • 18 – Noviembre (Zumbido de la colmena): La luna menguante pasa cerca del cúmulo de estrellas, Messier 44. Si utilizas binoculares podrás ver sus movimientos de arriba a la derecha de la luna, estas estrellas se encuentran a 610 años luz de la tierra.
  • 21 – Noviembre (El corazón del León): La luna se verá creciente sobre el corazón de Leo, la estrella Regulus, este par cósmico se inmovilizará unas horas para mostrarse ante tus ojos, sólo los separará un grado de distancia que es igual al espesor de tu pulgar con el brazo extendido.
  • 23 – Noviembre (Mercurio con Saturno): Se notará un débil brillo tipo estrella de Saturno junto a Mercurio, parecerá que se esconden los dos planetas al mismo tiempo. Los podrá ver en el horizonte hacia el sur.
  • 25 – Noviembre (Luna y júpiter): Un par de objetos celestes serán vistos en el cielo parecerá que estarán a menos de dos grados la diferencia serán sólo dos discos lunares en el cielo.

No olvides contarnos a fin de mes que te pareció esta faceta de la luna y el movimiento de los astros para sorprenderte una vez más.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply