Sale a la luz el misterio de la parte azul de la goma Pelikan, al fin resuelto

Cuando estábamos en las épocas escolares siempre teníamos muchas cosas en nuestra lista de útiles, siempre destacaban: los cuadernos, el saca puntas, el juego de regla y escuadras, el compás, la cartuchera, los colores, el lápiz y obviamente no podía faltar el borrador para que pudiéramos eliminar nuestros errores al escribir.

Cuando eres pequeño la inocencia te da para muchas cosas, incluso para creer todo lo que te dicen y además lo das como un hecho aunque las pruebas digan lo contrario. Te debes acordar, que cuando eres niño los mitos nunca dejan de faltar y si hubo uno que pasó de generación a generación fue el uso del borrador de marca Pelikan.

Todos tuvimos una en nuestros accesorios escolares, el problema es que la mitad que era de color azul se decía que era para borrar la tinta oscura, es decir, de bolígrafos e incluso marcadores oscuros, pero a pesar que le dábamos con fuerza a la mancha con toda esa parte no había forma ni manera de borrar la molesta mancha.

A medida que han pasado los años, las grandes empresas han estado dando a la luz pública ciertas cosas que derrumban aquellos mitos que llenaron nuestra infancia. Hoy, le tocó a la empresa Pelikan dar a conocer el verdadero uso de la parte azul de su borra.

Hace poco, la empresa Pelikan salió dando unas declaraciones por medio de un comunicado oficial y con un video, donde explican el verdadero uso de la parte azul de la borra bicolor 40. Resulta que no sirve para borrar ninguna tinta oscura, así que no lo intenten más. El verdadero uso de dicha parte es poder borrar en papeles con más grosos. ¿Sorprendidos?

Es decir, la parte roja de la borra Pelikan funciona para eliminar las cosas que escribimos en papeles más suaves, delgados o lisos; mientras que la parte azul sirve para borrar las cosas escritas en papeles mucho más grueso. Mucho más sencillo y práctico de lo que todos pensábamos.

Pero, ¿Por qué la empresa esperó tantos años para darnos la verdad?

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply