¿Sabías que la inteligencia de tu hijo viene de su madre y no del padre? entérate aquí el por qué

La inteligencia está constantemente asociada con la capacidad que tenemos algunas personas para resolver ciertos problemas, y las medidas que tomamos para su resolución. Muchas veces nos hemos llegado a preguntar de dónde proviene esta y por qué.

Sin duda alguna nuestra inteligencia se encuentra ubicada en nuestro cerebro, uno de los órganos más importantes encargados de realizar una serie de tareas específicas, el cual se divide en dos importantes hemisferios muy bien conocidos: el izquierdo y el derecho.

Mientras que nuestro hemisferio derecho tiene que ver con lo que son nuestras habilidades creativas, para la música, las artes o la intuición, el izquierdo está relacionado con la adquisición de nuestro lenguaje, la memoria a largo plazo, la escritura, entre otros.

Pero ¿de dónde viene nuestra inteligencia?

Recientemente se ha realizado un estudio que nos habla del origen de la inteligencia: este ha revelado que la inteligencia de cada persona, ya sea para una u otra habilidad, proviene de la madre y no del padre. De este último se heredan los instintos.

Entonces, de nuestra madre, y de los aportes que esta nos da en su cromosoma X es que heredamos la inteligencia para realizar ciertas actividades o resolver ciertos problemas. De este cromosoma que heredamos también proviene nuestra capacidad para la cognición.

Sin embargo, todo esto no queda simplemente reducido a la genética y los factores que heredamos de mamá: los estudios también revelaron que para el buen desarrollo de la inteligencia en el niño (el cual ya tiene la capacidad) es necesario un buen ambiente para su desarrollo social.

Por último, se entiende que si u niño posee un coeficiente intelectual alto es debido a que su madre efectivamente también lo posee: Esta es entonces la importancia de la madre y de los aportes que esta provee al infante.

¡Ahora ya lo sabes! Si te consideras una persona inteligente para resolver variados tipos de problemas, debes agradecerle a tu mamá, ya que ella es la que te proveyó de ese excelente carga del cromosoma X. Comparte este artículo con ella y déjanos tus impresiones al respecto.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply