Ruso escala edificio en la Ciudad de México, lo arrestan y migración lo deporta a su país

Kirill N, de nacionalidad rusa, fue detenido esta tarde por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México tras escalar la Torre Sur de Nestlé ubicada en Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo.

Sin arneses ni equipamiento alguno, el joven de 17 años subió el edificio, acción de la cual trabajadores y asistentes de las plazas cercanas tomaron imágenes del hecho.

El principal hobbie de este joven ruso y de sus amigos es tomarse fotos en algunos de los edificios y estructuras más altas, cuenta con antecedentes en Rusia por realizar este tipo de actividades. Es conocido como el Spiderman Ruso.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:51 horas, cuando los policías vía radio, fueron alertados que un hombre se encontraba escalando el edificio.

Al llegar al lugar observaron a Kirill escalando el edificio; en el lugar se encontraba la Policía Bancaria Industrial (PBI), quien resguardaba la vigilancia en el edificio, tanto al interior como en las inmediaciones.

Testigos indicaron que el joven que escaló, se encontraba apoyado por otras dos personas, de los cuales no hay características, pero quienes previamente al evento, le ayudaron a subir una barda de tres metros de altura, para que iniciara a encumbrar dicha torre.

El hombre fue asegurado, con el apoyo de personal del grupo de rescate de Cóndores de la SSP-CDMX y lo trasladaron al helipuerto de Tlaxcoaque, para de ahí ser remitido al Instituto Nacional de Migración por ser de nacionalidad rusa donde se determinará su situación jurídica.

Te puede interesar

Comments