Revelan verdadero significado escondido por Da Vinci en La última cena, nunca imagine que las…

La polémica en torno al cuadro de Leonardo Da Vinci, ‘La Última Cena’, no para desde que la veracidad de la historia de Jesús fue puesta en duda en el libro de Dan Brown, ‘El Código Da Vinci’.

Algo que ha llamado la atención de los expertos es que esta pintura, en la que aparece Jesús junto a sus 12 discípulos, es muy diferente a la de otros autores sobre todo porque en ésta, los hombres no poseen aureolas sobe sus cabezas que significan la divinidad.

Mario Taddei ha analizado el cuadro de Da Vinci durante los últimos años y sostiene que el artista ignoró la fórmula en que se representaban porque todos ellos, en especial Jesús, eran personas comunes y corrientes.

57a0b1149c500_620x0

“Creo que Leonardo nunca añadió las aureolas porque pensaba que aquellas eran personas comunes, y ese es el verdadero secreto de Leonardo”, dijo Taddei a Smithsonian Channel.

Respecto a que en esta misma obra aparece María Magdalena a la derecha del Mesías, según Dan Brown, el experto desmintió: “El código Da Vinci es una novela muy bonita, pero es sólo una obra de ficción”, reveló mientras aseguró que quien aparece junto a Jesús, sin duda, es el apóstol Juan.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply