Regalos navideños que no te costarán dinero

Llega una de las fechas más esperadas del año, la excusa perfecta para reunirnos en medio de la celebración con nuestra familia y amigos. Pero para nadie es un secreto que es también una época de muchos gastos y es que invertimos la mayor parte de nuestro presupuesto en los regalos sin pensar muchas veces que podríamos optar por otras alternativas más económicas. En unComo.com te damos algunas buenas ideas para que descubras cómo comprar regalos de Navidad sin gastar mucho dinero.

Instrucciones
  1. Ante de salir corriendo en medio de un ataque consumista detente por un momento y piensa en las personas a las que debes dar un regalo. Mucha gente en vez de una camiseta que jamás usará prefieren otro tipo de regalos que, casualmente, son mucho más económicos, por eso el primer paso es hacer una lista de regalos útiles y no muy costosos que sepas que pueden gustar a esas personas.

  2. Para las maestras de tus hijos, la secretaria de tu dentista, tu peluquera y todas las personas con las que sientes algún compromiso y que creas que debes darle un regalo, elige alternativas económicas pero llenas de detalle. Por ejemplo puedes regalar esos pequeños cactus que vienen en una maceta y que no cuestan más de dos euros, una planta pequeña o hacer unas galletas en forma de motivos navideños, empacarlas y decorar la bolsa con cinta para hacer lazos de regalo. Además, podrás decorar tus galletas de Navidad con glaseado de colores y conseguir unos resultados increíbles.

    Un detalle que dice que piensas en esas personas sin acabar con tu presupuesto.

  3. Los pasteles navideños son también excelentes opciones para quienes disfrutan de la cocina. Pero está claro que cuando se trata de la familia o de la gente más cercana debemos dar un detalle más personal, lo que no implica gastar una fortuna.

  4. En las tiendas chinas o en esos locales que venden miles de cosas para el hogar podrás encontrar marcos para fotos muy hermosos, coloridos y modernos. Algunos de ellos están creados de manera que puedas meter varias fotos, como una especie de cuadro, por eso te invitamos a llenarlo con hermosas fotos de buenos momentos con esa persona y ofrecerle ese detalle de Navidad, algo genial, emotivo y que no dejará tu bolsillo vacío.

  5. Si son una familia numerosa hay una idea perfecta que se adapta a los tiempos de crisis: realizar entre todos un intercambio de regalos. De esta forma en vez de comprara muchos obsequios solo deberás elegir uno, eso sí recuerda que debe tratarse de algo de calidad. Este plan te ayudará a ahorrar a ti y a tus familiares mucho dinero.

  6. Esta misma idea puedes ponerla en práctica entre tus amigos más cercanos, los resultados en tu cuenta bancaria se notarán.

  7. Vale la pena recordar que la Navidad es una época para reunirse en paz y armonía con la gente querida, un momento de espiritualidad y reflexión y una oportunidad para comenzar un nuevo año con el pie derecho, por eso no le des tanto valor al aspecto material y concéntrate mejor en disfrutar junto a los tuyos.

  8. Y en vez de gastar una enorme cantidad de dinero en papel de regalo, bolsas y lazos puedes poner en práctica uno de los consejos infalibles para una Navidad ecológica y económica: forrar los regalos con papel reciclado, papel de revistas o periódico con motivos artesanales. Los resultados son muy bonitos y originales.

 

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply