Rebeldes sirios graban decapitación de un niño de 12 años (VIDEO)

La violencia en Siria no tiene límite, en esta ocasión un niño de entre 12 y 13 años fue asesinado por rebeldes de la región, porque supuestamente pertenecía a un grupo rival.

La muerte del niño herido de una pierna y medio desmayado ya sacudió al mundo, y es que los milicianos afirman que por pertenecer a la brigada Al Qods (palestinos que apoyan el régimen de Bashar el Asad), el pequeño merece morir.

En un video se observa a los rebeldes de la brigada Nuredin al Zinki presumiendo a su prisionero antes de asesinarlo. Al término de: “Ya no tiene hombres, ahora nos envía niños. Estos son tus perros, Bashar”, uno de los asesinos toma por el cabello al niño, lo tira boca abajo sobre una camioneta, le sujeta las manos y comienza a degollarlo con una navaja.

La escena es dantesca, pues después de cortarle la cabeza la exhibe en lo alto y comienza a dar de gritos como si se tratara de una victoria.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el niño no tenía más de 13 años y se desconoce si era palestino, pero la propia brigada Al Qods negó que fuera uno de sus combatientes.

La brigada Alepo, fue creada en el 2011 y financiada por Estados Unidos a través de la CIA hasta 2014, cuando Barack Obama decidió suspender los fondos para las milicias rebeldes.

Otros grupos rebeldes criticaron el crimen y expresaron que se trata de un error individual que no representa la política de las organizaciones rebeldes. Incluso afirman que los responsables fueron arrestadas para recibir castigo.

Las decapitaciones son característica propia del Estado Islámico y de los soldados de Bashar el Asad, quienes se han fotografiado con las cabezas cortadas de sus enemigos. Sin embargo, no se había divulgado un video de un niño siendo decapitado.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply