Razas de perro extintas, no creerás todas las que existían (FOTOS)

En este momento en el mundo hay más de trescientos cincuenta razas de perros, y aunque no resulta sencillo hacer una estimación real, cada año aparecen más, te mostramos algunas razas que ya se extinguieron, por diferentes razones.

En este momento en el mundo hay más de trescientos cincuenta razas de perros, y aunque no resulta sencillo hacer una estimación real, cada año aparecen más, te mostramos algunas razas que ya se extinguieron, por diferentes razones.

Kuri

3847174_640px

El kuri es un perro de origen polinesio, introducido en Nueva Zelanda por los maoríes durante la época de migraciones, en algún momento entre el s. IX y XIV. Estos se comían su carne, pues era considerada un manjar, y sus dientes eran usados como pendientes. Afortunadamente hoy, esto sería impensable.

Esta raza ocupaba un lugar importante en la tradición y rituales maoríes. Antes de una contienda solía invocarse el poder del dios de la guerra Tu, a través de sacrificios humanos. Sin embargo, los kuris eran igual de válidos para este despropósito.

Todos los indicios apuntan a que nunca fue una raza demasiado abundante, que se extinguió después de la llegada de los colonos europeos, debido a los cruces entre las razas europeas y el exterminio masivo para proteger los ganados. Los últimos especímenes conocidos, una hembra y un cachorro, vivieron a finales del s. XIX y hoy se encuentran disecados en el Museo de Nueva Zelanda.

Talbot

perros_extintos_2

El talbot fue un perro de caza de color blanco, original de Normandía, que fue usado y criado en Gran Bretaña. Al parecer, tenía un olfato bastante fino, y su estatura era tal que se decía que era capaz de tumbar a un ciervo macho en pleno invierno, aunque evidentemente no hay pruebas de esto.

Guillermo el Conquistador lo introdujo en Gran Bretaña en el siglo XI, aunque se extinguió debido a su carencia de propósito y a la necesidad de cuidados constantes. Es el antepasado más directo de los actuales beagle y bloodhound.

Braco de Puy

Braque-du-Puy

Fue una antigua raza francesa, de perros criados para la caza, ya que eran conocidos por ser rápidos y flexibles.

La raza se creó en Poitou en el s. XIX, mediante el cruce de bracos con lebreles. Posiblemente dos hermanos de apellido Puy cruzaron sus bracos franceses con los Sloughi traídos de África por soldados franceses. Al parecer, hace un tiempo quedaba un ejemplar hembra en las islas Canarias, pero la raza se consideró extinta por la falta de machos.

Perro de aguas de San Juan

NewfoundlandWaterDog

Fue una raza canina natural de la península del Labrador, Canadá. Se conoce poco de las razas que lo originaron, aunque debió ser una mezcla aleatoria de antiguos perros de trabajo irlandeses, ingleses y portugueses. El número de ejemplares comenzó a declinar en el cambio del siglo XIX al XX. A principios de la década de 1980, la raza terminó por extinguirse.

Paisley Terrier

Paysley-terrier-2

El Terrier Paisley fue una raza de tipo terrier originaria de Gran Bretaña. Fue criado principalmente como mascota y se trata del progenitor del Yorkshire Terrier actual.

La raza fue llamada así ya que la mayoría de los perros venían de ese lugar, pero también fue llamado el Clydesdale Terrier, por otra ubicación en el Valle de Clyde, donde los perros fueron criados.

Al final la gente dejó de interesarse por esta raza, no propiciando su reproducción y terminaron por extinguirse.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply