Prueba nuclear de Corea del Norte pone en peligro al mundo

Luego de la prueba nuclear con una bombra de hidrógeno que realizó Corea del Norte, Estados Unidos y Japón solicitaron una reunión urgente con el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para imponer sanciones al país socialista, por la potencial amenaza que representa esta arma de destrucción masiva.

Desde que el régimen norcoreano comenzó con sus pruebas nucleares (2006, 2009 y 2013) ha sido sancionado por la ONU con aislamiento económico, pero parece no importarle al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La confirmación del arma de destrucción masiva fue corroborado por el Organismo Internacional de Energía Atómica, lo que se traduce en una violación de las resoluciones de la ONU.

Por lo cual, Estados Unidos no tardó en dar la cara y el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, lanzó una advertencia: “Continuaremos protegiendo y defendiendo a nuestros aliados en la región, incluida Corea del Sur, y responderemos apropiadamente a todas y cada una de las provocaciones”.

A esta declaración se sumó el primer ministro de Japón, quien aseguró su país dará una “respuesta firme” ante “la amenaza tan grave” y aseguró que estrecharán lazos con Estados Unidos, Corea del Sur, China y Rusia para contrarrestar las pruebas de Corea del Norte.

Otros que alzaron la mano contra las pruebas de Norcorea fueron China, Corea del Sur y México, que condenaron el ensayo nuclear.

México publicó un comunicado en donde deja más que clara su postura: “Nuestro país reitera su condena enérgica a este y otros ensayos que ha realizado la República Popular Democrática de Corea (Norcorea) en el pasado, mismos que constituyen una amenaza a la paz y la seguridad internacional.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply