Propone Peña reforma para legalizar matrimonios gay en México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una iniciativa de reforma para incorporar en la Constitución el reconocimiento al derecho de contraer matrimonio sin discriminación alguna.

inRead invented by Teads
“Habré de firmar una iniciativa de reforma al Artículo Cuarto Constitucional para incorporar con toda claridad el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de reconocer como un derecho humano que puedan contraer matrimonio sin discriminación”, expresó Peña Nieto.

“Es decir, que los matrimonios se realicen sin discriminación por motivos de origen étnico o nacional, de discapacidades, de condición social, de condiciones de salud, de género, de religión o preferencias sexuales”.

En la conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, el titular del Ejecutivo aseveró que con su iniciativa quedaría explícito el matrimonio igualitario como lo ha determinado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No puede haber en nuestro país, que en ciertos estados y entidades tengan ciertos derechos y en otros no. Se trata, a final de cuentas, de asumir este reconocimiento”, comentó.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply