Prepara México sus atletas para olimpiadas

Los equipos mexicanos de diferentes disciplinas participarán en diversos clasificatorios durante marzo para lograr aumentar las 55 plazas con las que cuenta hasta ahora el país, repartidas en 48 eventos.

Natación
Del 2 al 6 de marzo Nuria Diosdado García y Karem Achach Ramírez disputarán el Clasificatorio de Nado Sincronizado en Río, donde buscarán uno de los 13 boletos disponibles.

Ciclismo
Del 2 al 6 de marzo se realiza el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, última competencia para sumar puntos en el ranking olímpico. Ignacio Prado Juárez buscará ratificar su lugar dentro de los mejores del continente para asegurar su plaza olímpica en la prueba del ómnium, informó Conade.

Daniela Gaxiola González y Jessica Salazar Valles buscan superar en puntos al equipo de Colombia para estar dentro de las dos mejores de América en velocidad por equipos. Yareli Salazar Vázquez buscará su lugar en el scratch.

Lucha
En Frisco, Texas, se llevará a cabo el Clasificatorio Olímpico Continental de Luchas Asociadas del 4 al 6 de marzo, donde habrá plazas para los dos finalistas de cada división en cada peso.

Box
El boxeo mexicano va con 11 pugilistas, tres en la rama femenil y ocho en la varonil al Clasificatorio Olímpico Continental del 6 al 20 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

Los lugares disponibles por división dependerán de los pesos en los que Brasil elija competir por ser sede de los Juegos, especificó el organismo en un comunicado.

Taekwondo
El Clasificatorio Olímpico Continental de Taekwondo será en Aguascalientes el 10 y 11 de marzo. La selección de México realizará la evaluación técnica que asignará nombre a las cuatro plazas conseguidas: 49 y +67 kg en la rama femenil; 58 y 68 kg en la rama varonil.

Balonmano
Del 18 al 20 de marzo se disputarán tres torneos simultáneos en la rama femenil. México jugará en Astracán, Rusia. En el grupo enfrentará a Polonia, Suecia y Rusia. Solo los dos primeros lugares avanzarán a los Juegos Olímpicos.

Remo
La Regata Clasificatoria Continental para Latinoamérica será en Valparaíso, Chile, del 19 al 22, donde habrán seis lugares disponibles en cada rama, así como tres en dobles.

Conade informó que también habrá eventos que darán puntos de clasificación en disciplinas como bádminton, judo y voleibol.

Te puede interesar

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply