Precaución: Mira el secreto que esconde el color de las pastas dentales, nadie lo sabia

¿Te has preguntado alguna vez que son aquellas pequeñas bandas de colores presentes en la pasta dental? Probablemente no, pero la realidad es que es muy importante prestarles atención a estos pequeños relatores de la verdad.

bandas_tubosdentales-768x640

Seguro te pasa que vas al súper, escoges tu pasta dental preferida, la que llevas años usando y crees conocer, pagas y te vas a tu casa sin pensarlo mucho. Pero lo que te vamos a contar a continuación hará que mires muy bien que producto terminas usando en tu higiene bucal.

Cada pasta dental que sale al mercado lleva impresas unas pequeñas bandas de colores al final del tubo. Como te decimos, normalmente solemos ignorarlas sin más, pero estas tienen un significado muy importante. Algunos sugieren que estas bandas son simples indicadores en el proceso de fabricación del envase; que solo sirven para que la maquinaria sepa exactamente dónde cortar los tubos, prensarlos y como doblarlos.

Pero también hay otros que dicen que la verdad es mucho más siniestra. Quizás valga la pena conocer de qué hablan.

Pues se refieren exactamente a la composición de la pasta dental, un dato que algunos dirían es bastante relevante para la salud; y es por eso que te contamos que quieren decir estas misteriosas etiquetas de colores, presta mucha atención:

-Etiqueta verde: Este color indica que los ingredientes usados en la fabricación de la pasta dental corresponden a un 100% de origen natural. Esta sin duda es la que nos conviene usar a todos, ya que sabemos que entre más natural un producto, más saludable será.

-Etiqueta negra: Este color nos dice que, a diferencia de la etiqueta verde, esta pasta esta fabricada con 50% de ingredientes naturales, y 50% de productos químicos.

Etiqueta azul: En este caso, es muy importante notar que ya las sustancias químicas o artificiales sobrepasan a las naturales. Para fabricar esta pasta dental se emplean 65% de productos químicos y solo un 35% de elementos naturales.

Etiqueta roja: ¡Peligro! 90% de productos químicos y solo 10% de elementos de origen natural. ¡Casi 100% sintética!

bandas_pastadental-768x576

Llama mucho la atención esta verdad escondida, que quizás no sabemos si es totalmente veraz, pero por nuestra salud consideramos que es muy importante estar prevenidos e investigarla.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply