Polonia con carriles para bicis que se iluminan por la noche con la ayuda del Sol

El ciclismo es una de las formas de viajar más respetuosas con el medio ambiente, y aún más si cabe cerca de Lidzbark Warminski, al norte de Polonia, donde hay un carril bici que cobra vida con el ocaso.

Saliéndose de todo lo convencional, este carril bici brilla en la oscuridad, convirtiéndose en un espectáculo visual para todo aquel que se adentre en él por la noche.

ruta-para-bicis-768x459

El carril, que funciona con energía solar, ha sido desarrollado por la empresa TPA Instytut Badań Technicznych Sp. z o.o. No me cabe duda de que los ciclistas de la zona estarán encantados de circular con sus bicis en este original carril.

Está fabricado con un material sintético que puede dar luz durante un máximo de diez horas, gracias a la carga de energía solar durante el día. Los luminóforos, o partículas con los que se ha realizado el carril bici, pueden lucir en una gran variedad de colores, pero de momento los diseñadores se han decantado por el color azul, pues parece ser que encajaba mejor con el paisaje.

Este carril polaco ha toma como modelo a otro creado en Holanda, que en la oscuridad simula la famosa Noche Estrellada de Vincent van Gogh

ruta-para-bicis-en-polonia-768x424

La diferencia es que el carril holandés está iluminado con luces LED, mientras que su homólogo polaco lo hace gracias a la energía solar. Por eso, este modelo es mucho más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Estos carriles están pensados para disminuir los riesgos y aumentar la seguridad de lo que viajan en bici por las noches, por lo que esperamos que otras ciudades se sumen pronto a esta fantástica idea.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply