Policía dispara a terapeuta afroamericano desarmado y con las manos arriba a pesar que..

Un terapeuta afroamericano que se encontraba desarmado y que además cuidaba de un joven autista; fue baleado por policías en extrañas circunstancias en Florida, Estados Unidos.

La policía de North Miami se encontraba atendiendo al llamado de un hombre que aseguraba haber visto a un tipo con lo que parecía ser un arma de fuego, y cuando llegaron se encontraron al terapeuta Charles Kinsey y su paciente autista.

“Lo único que tiene es un camión de juguete”, le gritaba Kinsey a los policías, mientras se encontraba tendido en el suelo con los brazos levantados. “Soy un terapeuta de comportamiento en un hogar de menores de edad”. Al mismo tiempo, Kinsey intenta persuadir al paciente a que cumpla las órdenes de la policía, utilizando palabras para calmar al joven autista, quien claramente no parece entender la magnitud de la situación.

“Rinaldo, por favor, quédate quieto, quédate quieto y acuéstate boca abajo”; era lo que decía Kinsey; al menos es lo que se puede escuchar en el video que fue grabado con un teléfono celular.

Kinsey sigue suplicándole a los policías que no disparen, mientras Rinaldo sigue jugando con el camión de juguete; el cual el oficial de policía lo ve como si fuera un arma de fuego. Después que el terapeuta rogara repetidas veces que no le dispararan, el policía le disparó tres veces en la pierna a Kinsey. Después de haber recibido los disparos, Kinsey y Rinaldo fueron esposados. Después de más de 20 minutos, finalmente llegó una ambulancia y en el momento, el terapeuta se encuentra en recuperación.

Mira el video aquí:

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply