Pescador encuentra perla de 34 kg que cuesta USD $100 millones, pero lo insólito es que no la…

Esta perla gigante podría ser la más grande que se ha encontrado en el mundo, y es cinco veces mayor que el récord anterior, después de haber sido entregada por un pescador.

 El hombre, que no ha sido identificado, encontró el tesoro de 34kg hace diez años en el mar frente a la costa de la isla de Palawan, Filipinas. No sabía el potencial valor que tenía el bien preciado, avaluado en cerca de USD $ 100 millones y la mantuvo como un amuleto de la ‘buena suerte’ en su casa de madera.
Pero un incendio en la propiedad a principios de este año, lo obligó a cambiar de casa. El pescador se lo entregó a la oficial de turismo local, la cual quedo aturdida en el remoto Puerto Princesca y verificó que se había encontrado en una almeja gigante.
377C792B00000578-0-image-a-64_1471880636978

El oficial de turismo de Aileen, Cynthia Amurao dijo: “El pescador tiró el ancla hacia abajo y se quedó atascado en una roca durante una tormenta. “Se dio cuenta de que se había quedado atascado y nadó hacia abajo para levantar el ancla, y también trajo la el objeto con el que se había atascado su barco . Esto fue hace una década y se la guardó en la casa.

‘Él no sabía lo mucho que valía lo mantuvo escondido en su casa como un simple amuleto de buena suerte. “Nos quedamos sorprendidos cuando nos lo llevó . Ahora necesitamos la ayuda de gemólogos para certificar plenamente. Estamos a la espera para la autenticación del Instituto Gemólogo y otras autoridades internacionales.

“Pero creemos Puerto Princesca es probable que gane otro título de prestigio y un récord mundial en tener la verdadera perla gigante natural del mundo a partir de una almeja gigante. “Vamos a mantener esto aquí en las Filipinas y espero que traiga más turistas a la ciudad.”

La gema se muestra fuera al público hoy.

El récord actual es la perla de Allah, también conocida como la Perla de Lao Tze, que también se encuentro fuera de Palawan, Filipinas, en 1934. Se encuentra en exposición en el Ripley en Nueva York.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply