Personas prenden fuego al pene de presunto pedófilo, el vídeo impacta al mundo

La idea de “tomar la justicia en las propias manos” genera un amplio y muy controversial debate. Están quienes argumentan que la violencia nunca debe responderse con más violencia, pues ésta nunca está justificada; y personalmente, suelo estar de acuerdo con ese grupo. Pero otras veces hay responsables de actos completamente miserables que logran quedar impunes, y en esos casos la impotencia de los afectados o sus cercanos es tanta que no ven otra opción… y uno no puede entenderlos hasta estar en sus zapatos.

Y eso es exactamente lo que pasa en un polémico video filmado en una comunidad de Guatemala, pero que ha dado la vuelta al mundo.

Sus imágenes son muy fuertes: un hombre se revuelca en el piso gritando desesperado por ayuda, mientras sus piernas y zonas íntimas se queman. Las llamas que están sobre ellas son enormes.

Todo se vuelve aún más desconcertante cuando uno se da cuenta de que nadie a su alrededor se acerca a ayudarlo… a pesar de que muchos lo rodean… pero eso tendría una razón.

Fueron los mismos habitantes de la zona los que prendieron fuego al hombre. Es un presunto pedófilo que habría violado a una niña de ocho años y la comunidad, haciendo justicia, decidió “incendiar sus testículos”.

El hombre de 22 años sobrevivió y fue rescatado por la Policía Nacional para luego ser puesto a disposición de la justicia y también de la Procuraduría de los Derechos Humanos. Ahora sólo falta que comiencen las investigaciones, que esperamos definan lo que realmente está atrás de algo tan chocante.

Te puede interesar

Comments