Pasajeros huyen de avión sólo porque los pilotos eran mujeres

Los prejuicios siguen a la orden del día; en esta ocasión el vuelo 909 de American Airlines con ruta Miami-Buenos Aires, despegó con hora y media de retraso, luego de que un grupo de pasajeros decidió abandonar la aeronave tras enterarse que toda la tripulación eran mujeres.

Resulta que un grupo de siete pasajeros prefirió causar alboroto y bajar del avión al saber que eran mujeres pilotos quienes comandaban el vuelo. Por este capricho, el personal tuvo que reprogramar el despegue.

De acuerdo con el diario La Nación, una vez que el grupo inconforme tocó tierra, la aeronave despegó sin complicaciones y aterrizó en Buenos Aires, pero como la tripulación no informó a los pasajeros del porqué del retraso, los clientes pidieron saber la verdad, y fue ahí donde se enteraron que algunas personas pidió descender al saber que los pilotos eran mujeres.

578bc2d73ecc5_620x0

La historia también se difundió en Twitter, y fue el usuario ‘QuieroMiJarra’, quien explicó la demora. La publicación se hizo viral y aparecieron miles de mensajes que reprocharon la actitud de los pasajeros y hasta los tacharon de machistas.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply