Otro niño sirio conmueve las redes tras ser rescatado de…

La interminable guerra en Siria ha dejado miles de víctimas que no sobreviven para contarla, y los que logran librar la muerte de las constantes batallas viven resignados a la “normalidad” de estos inhumanos actos.

Tal es el caso de Omran Daqneesh, un pequeño de 5 años que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, por una fotografía en la que por sí sola describe a la perfección el terror que se vive en el país Árabe.

En la imagen, Omran aparece cubierto de polvo, los cabellos revueltos y su pequeño rostro ensangrentado; no llora, pues el terror ya es parte de la cotidianidad a su corta vida.

_90838074_alepo

Las imágenes fueron compartidas cuando el corresponsal de ‘The Telegraph’, Raf Sanchez, difundiera en su cuenta de Twitter un un video en el que se puede ver cómo un paramédico saca de los escombros al pequeño Daqneesh, lo mete a la ambulancia para ser trasladado al hospital por una herida en la cabeza.

Pero Omran es uno de los 4 niños que resultaron heridos durante el ataque en Alepo, en el barrio de Qaterji, lugar donde la ayuda humanitaria escasea al igual que los servicios de luz, agua y alimentación.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply