Nunca más vuelvas a comer tilapia y esta es la razón por la que no deberías hacerlo

Sin duda alguna el pescado puede llegar a ser una gran fuente de proteínas y vitaminas. Sin embargo, expertos en nutrición y salud advierten a las personas que se abstengan de comer tilapia.

Este pescado es el más común en las piscifactorías de países como Estados Unidos y China, en gran parte, debido a que es fácil de producir. Pero ¿por qué un alimento como la tilapia podría ser malo para tu salud? Tanto es que puede llegar a ser peor que el tocino.

Expertos de la Universidad Wake Forest dieron a conocer un informe con respecto al contenido de ácidos grasos omega-3 en el pescado común. Pues la tilapia resultó ser el pescado con menos nutrientes de todos los pescados de cultivo.

Los ácidos grasos omega-3 del pescado; generalmente ofrecen grandes beneficios, incluyendo la reducción del riesgo de Alzheimer. Pero resulta que la tilapia contiene grandes cantidades de omega-6, las cuales son perjudiciales para tu salud.  De hecho, el omega-6 contenido en las tilapias, podría ser peor que una hamburguesa.

Entre los ácidos grasos omega-6 contenidos en la tilapia, existe uno conocido como ácido araquidónico; un compuesto que aumenta significativamente el riesgo de daño inflamatorio que precede a la enfermedad de Alzheimer.

Así, mientras que el consumo de pescados saludables como la caballa, el halibut y las sardinas reducen el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, la tilapida causa el efecto contrario, es decir, aumenta el riesgo de pérdida de la memoria.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply