Nunca botes tus jean viejos: Aquí hay 8 formas de usarlo que no creerás

Vivimos en una cultura de consumo en la que se han impuesto muchas costumbres y características muy peculiares que serían muy raras en otro tiempo. Una de esas costumbres, y es la que mayor caracteriza a la sociedad actual, es la de comprar el mismo producto varias veces por diferencias mínimas.

Varios filósofos han analizado a la sociedad actual y han expuesto muchísimas tesis, una de las más famosas es toda la teoría y la critica que hace una corriente política y social como el comunismo o el socialismo. Sin embargo, no queremos entrar en discusiones de ese tipo ni nada por el estilo ya que se llevan años en ellas.

En este artículo te diremos como aprovechar una de las cosas viejas que casi siempre desechas cada vez que se deterioran un poco; tus jeans. Es costumbre botar todo lo que se empieza a deteriorar ya que no es muy estético usarlo, sin embargo, le puedas dar otros usos, aquí te diremos cuáles usos y cómo hacerlo de la forma más fácil.

Normalmente, hay dos razones por las que desechamos nuestra ropa: una es el cambio de tallas, ya sea porque engordamos, nos ponemos más flacos o crecemos y otra es por el deterioro ya que la ropa suele deteriorarse por el uso.

Esta segunda razón por la que desechamos la ropa es la más común, ya que de la primera manera solemos obsequiarle los jeans a alguien a quien le sirvan. Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer con tus jeans viejos.

  1. Un cinturón para poner herramientas: Es muy fácil solo necesitaremos unas tijeras, agujas e hilo y tendremos nuestro cinturón tipo fontanero.
  2. Un guarda agujas. Solo necesitaremos silicón caliente, tijeras, un poco de algodón y listo.
  3. Un forro para nuestros cuadernos: Necesitaremos solo una de las partes de nuestro pantalón, tijeras y silicón caliente. Tendremos, en cuestión de minutos, un sofisticado forro para nuestros cuadernos.
  4. Un monedero de blue jeans: necesitaremos las mismas herramientas que utilizamos anteriormente y tendremos un bonito monedero de gran calidad.
  5. Un guante de cocina: Podemos hacer un guante de cocina para sujetar cosas calientes con solo una máquina de coser, silicón caliente y algodón.

About these ads
About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply