Nuevo estudio asegura que el amor de padre es más importante que el de la madre por esta curiosa razón…

Sin importar la clase social, la religión, la edad, el sexo, las preferencias sociales, las personas importantes en el mundo para cada uno de nosotros son papá y mamá, no solo porque ayudaron en el proceso de traernos al mundo, sino porque los vemos desde que nacemos hasta cada momento de nuestra vida.

Y no importa cuántas veces cometamos errores, o tropecemos, ellos siempre estarán ahí para perdonarnos y darnos la mano en caso de que necesitemos alguna ayuda, aunque ya hayamos crecido y seamos adultos, ellos siempre nos verán como sus niños pequeños.

Estudios comprueban que el rechazo del padre puede afectar seriamente el desarrollo de la personalidad y en algunos casos puede seguir manifestándose cuando ya se es adulto, o sea, las relaciones afectivas durante la infancia, pueden determinar las características de la personalidad de cada quien.

Estos malos recuerdos que pueden afectar nuestra personalidad se comprobó gracias a mas de 30 estudios los cuales fueron revisados por expertos, y en los cuales participaron más de 10 mil personas.

En esos estudios se pudo determinar que aquellas personas cuya infancia se sintieron rechazados (sobre todo por el padre) sufrían de inseguridad y ansiedad, además de demostrar actitudes negativas y en ocasiones agresivas.

El rechazo de la figura paterna trae un impacto mayor en la vida de los niños, y aunque a los hombres generalmente no se les da ese papel de ser tan expresivos o amorosos, es una excusa para dar más amor a sus hijos, y sus cuidados, atención, cariño, aceptación y amor, puede significar todo para el pequeño.

Sin embargo las mamás no se quedan atrás, ellas también importan e intervienen en la crianza del niño, y lo recomendable es que establezca una buena comunicación con su pareja para que el bebé pueda notarlo, darle amor mutuo será lo mejor para el bebé y crecerá amándolos a ambos por igual. Lo importante es darle el amor, la paciencia, y el cariño que este merece.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply