Niña de 9 años es suspendida de la escuela por ser…

El mensaje del usuario de Facebook, Robbie Nettles, conmocionó a la opinión pública de Estados Unidos, pues denunció a las autoridades de la primaria ‘Brookhaven’, en Mississippi, por suspender a su sobrina de 9 años por no ser “delgada”.

“¿Les ofende la barriga redonda de mi sobrina?” es parte del mensaje que Robbie dejó caer en las redes sociales y que está acompañado de una explicación que deja mal parado al colegio, debido a que no la dejan ingresar a las instalaciones porque no creen que tenga el peso adecuado.

“Mi sobrina no es flaca y la cuidamos muchísimo, pero ella no está haciendo nada inapropiado para que la traten así. Me enferma imaginar cómo es que mi hermosa sobrina fue al colegio y les sacó en cara el hecho que tiene una ‘barriga redonda’”, continúa el mensaje.

La indignación del tío se diseminó por Internet debido al flagrante el abuso de las autoridades contra la niña y otra de sus compañeras, quienes tuvieron que regresar a casa por “romper el código de vestimenta”.

“Las dos fotos que muestro en mi publicación son de los dos días que ha ido al colegio y la han regresado. Los códigos de vestimenta de esta escuela son abusivos”, finaliza la publicación.

Como es de imaginar, la oleada de críticas contra la institución educativa no se han hecho esperar, al grado de que el mensaje se volvió viral.

Por el momento se desconoce si las autoridades de Educación en Estados Unidos realizarán una investigación contra la primaria ‘Brookhaven’ por discriminar a sus alumnos que “no son delgados”.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply