Niña curó su enfermedad mortal con el consumo de marihuana

La pareja Elizalde Benavides ha comenzado a ver los frutos de la lucha que inició en junio de 2015, para que su hija Graciela, quien padece el síndrome de Lennox-Gastaut, tuviera un tratamiento a base de cannabis.

El pasado miércoles 10 de agosto, un juez les otorgó el amparo que permitirá que ella reciba de por vida el medicamento, y aunque todavía la Secretaría de Salud podría apelar la decisión, tienen fe en que la justicia está de su lado. Las imágenes que te traemos son la mejor prueba de que los esfuerzos han valido la pena. Platicamos con Raúl y Mayela, padres de Grace, quienes siguen en pie de lucha, pues muchas personas necesitan este tratamiento, no sólo su hija.

57b63b9ab0aae_350x0

-Raúl, ¿cuál fue la noticia que recibieron?
“Estamos muy contentos, porque el 10 de agosto ganamos el amparo, y Grace ya tiene asegurado su tratamiento de cannabis. Además, es importante mencionar que hay más de 80 personas que están viendo beneficiados con esta planta”.

-¿Ellos toman la misma medicina que Grace?
“No, se trata de una diferente, lo que ellos pueden importar es el cannabidiol (CBD) puro, y el de mi niña tiene una dosis de THC (tetrahidrocannabinol). Por eso el proceso legal ha sido distinto”.

-Es importante recalcarle a la gente que la cannabis es medicinal…
“Exacto, fue considerada algo malo durante muchos años, pero hoy sabemos que antes de su prohibición había medicamentos a base de ésta, para combatir la epilepsia. No estamos descubriendo nada, solamente volvimos a la raíz”.

-¿Qué cambios has visto en tu hija desde que toma cannabis?
““Ella empezó con el tratamiento hace 10 meses. Tenía 400 crisis cuando empezamos, y hoy, maximo tiene 10. Está más contenta y juega con su hermana”.

-Mayela, ¿cómo ves a tu niña?
“Está más consciente de su entorno; además, ya no babea, se mantiene mucho más tiempo sentada, logra estar un poquito de pie sin tanto esfuerzo, e intenta subir poco a poco las escaleras. Estamos muy contentos”.

 

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply