Nace el primer bebé del mundo con 3 padres por este tratamiento genético y es Mexicano

Su nombre es Abrahim Hassan, tiene 5 meses y nació en México, pero por qué este bebé se ha convertido en el más famoso de nuestro país, simple, es el primero en tener 3 padres gracias a un revolucionario tratamiento genético.

Aunque este procedimiento está prohibido en países como Estados Unidos, las leyes mexicanas y sus vacíos respecto a la reproducción asistida hicieron que esto fuera posible.

Este pequeñito fue engendrado mediante una técnica de reproducción asistida que consistió en mezclar el ADN de 3 personas diferentes y fue implementada por un equipo de médicos estadounidenses en México, reveló ayer la revista británica New Scientist.

El principal objetivo era lograr que Abrahim, quien es hijo de jordanos, naciera sin una enfermedad genética de su ‘primera madre’, algo que se logró. La mujer tiene los genes del síndrome de Leigh, una enfermedad letal que afecta el desarrollo del sistema nervioso, y que se encuentran alojados en la mitocondrina del ADN, padecimiento que causó la muerte de sus 2 primeros hijos.

Los especialistas en el tema, indicaron que este hecho marca una nueva era en la medicina; sin embargo, señalaron que se debe llevar un proceso muy riguroso y una serie de chequeos rigurosos, debido a que se corre el riesgo de degenerar estos ‘bebes a diseño’.

Esta técnica está generando polémica porque implica la manipulación del embrión. Si bien la donación proporciona sólo 37 genes al niño, mientras que los padres aportan 20 mil. En lugares como Reino Unido, ya ha sido regulada, pero hay algunas diferencias entre el método que utilizan y el de este caso en México.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply