Mujeres si afeitan su vello púbico regularmente, deben leer esto ya

Actualmente tener algún tipo de vello corporal es sinónimo para muchas personas de poca higiene, lo cual les hace parecer que tienen poco cuidado de su persona y un mal aspecto, es por esta razón que actualmente tanto hombres como mujeres cuentan con diversos medios para eliminar el vello corporal, uno de los más utilizados por su rapidez y bajo costo es el afeitado del cual te hablaremos en el especial de hoy.

El vello corporal comprende la capa de  pelo corto que cubre algunas zonas del cuerpo humano, el cual está formado por fibras capilares, estas son cortas y delgadas y generalmente miden menos de 2 mm, adicionalmente  los folículos de estos vellos no poseen glándulas sebáceas. Muchas personas por qué a algunos les crece en mayor cantidad que a otros, y esto se debe  al nivel de andrógenos que posee cada individuo, al hombre tener una mayor cantidad de esta hormona tienden a tener una mayor cantidad de vello en su cuerpo.

Aunque en algún momento el vello tuvo como función proteger la piel de factores externos, así como también funciona como una especie de  barrera física entre el aire frío externo y la piel, y también  como trampa de aire caliente entre la piel y el vello, manteniendo el cuerpo más caliente, pero gracias a que actualmente existen diferentes tipos de prendas de ropa que cumplen esta función con el pasar del tiempo las personas decidieron eliminar a través de diferentes métodos el vello corporal.

Muchas personas eligen el método del afeitado como la opción para eliminar el vello, ya que es rápida y económica pero lo que muchos desconocen es que esta puede traer consecuencias terribles para la salud sino se hace con el cuidado que amerita.

A continuación te presentamos una serie de riesgos por las que puede pasar una persona que se afeita constantemente:

• Riesgo de contraer una enfermedad de transmisión: diversos expertos aseguran que el afeitado es un gran factor de riesgo en la aparición de verrugas en la zona genital producto del virus del Papiloma Humano.

• Adquisición de  infecciones bacterianas de la piel de la zona intima.

• Cicatrices producto del afeitado.

• Vellos encarnados.

About these ads

Comments

Be the first to comment

Leave a Reply